top of page

Mas allá de la escena

En raison de l’engagement social de la pièce, l’expérience Breach appelle à un espace de continuité au-delà de la scène qui soit tout aussi prudent. A cette fin, elle est destinée à proposer des activités de participation collective sur le rôle : des espaces où l’on peut continuer à réfléchir ensemble, à s’exprimer et à tisser des affinités.

 

Il est non seulement essentiel de continuer à renforcer le réseau féministe, mais aussi de redéfinir le circuit institutionnel d’exposition, faisant d’un travail scénique de qualité un outil au service de la communauté.

 

Tout au long du processus de création, Breach s’est nourri d’expériences, de connaissances et de l’imaginaire des femmes, des professionnels et des entités liées à la problématique. La création d'espaces participatifs autour de l'exposition de l'œuvre sera proposée en collaboration avec les collectifs et entités féministes liés au stand d'exposition ou dans leur localité, dans l'intention de renforcer les liens avec et entre la communauté locale.

Activitats-Paral.leles_Som-Noise-768x108

Vivencias del público

[Raquel]

Acabamos de salir de ver Breach de la compañía Som Noise y la tripa me da pinchazos. Es un dolor del pasado, un dolor-recuerdo, es todo lo que llevo cargando por dentro y nunca saco, porque no lo entiendo. No lo entiendo pero su cara y sus ojos verdes han estado conmigo durante toda la hora. Sus ojos verdes claros y profundos, sus manos firmes y escurridizas. Los gemidos y los gritos de Thais fueron los míos, los que nunca hice. Los mismos que ahora se clavan como agujas en mi estómago tratando de salir. y no pueden, no salen, se quedan dentro porque (aún) no lo entiendo. He llorado mirándola a los ojos y reconociéndome en su mirada vacía. He llorado viendo cómo, con ayuda, aclaraba su cuerpo y limpiaba su herida. He llorado porque no lo hacía sola, como yo haría, pero nunca hice y no hago, porque (aún) no lo entiendo. Me asusté al ver a Thais subir, bajar, subir, subir y caer. Reconocí la angustia de mecerse en una calma donde no hay nada, nada más que todo aquello de lo que huyes pero siempre te atrapa. aunque no lo entiendas. Acabamos de salir de ver Breach de Som Noise y lo primero que he dicho ha sido: me ha destrozado. Pero, por fin, hay algo que sí entiendo, y es que yo ya estaba rota de antes.

[Ariadna]

Quiero agradecer de todo corazón que visibilicéis a todas las personas que hemos sufrido una violación. El espectáculo ha sido como un abrazo empático de una hermana que entiende tu duelo, y a la vez una herida abierta que no dejaba de sangrar en forma de lágrimas, con cada detalle sutil he vuelto a revivir mi violación... Pero esta vez no me he sentido sola, ha sido un viaje duro y terapéutico por una pesadilla que viví en un silencio escondido, con vosotras lo he vuelto a revivir, pero con mi amiga cogiéndome de la mano y con la presencia de una mujer infinitamente valiente que se desnudaba sin miedo ante el público, como una leona llena de coraje. Thaïs has sido la imagen de muchas que me llorado en silencio las heridas de un duelo lleno de odio e incomprensión. Estuve sola la primera vez que lo viví y hasta ahora no había sido capaz de llorar mi dolor, de sentir compasión, pero esta segunda al verte a ti... he podido llorar porque me he sentido acompañada, por una vez me he sentido fuerte aceptando que hay cosas que hacen daño y que no se olvidan. Gracias por mujer ve a tantxs. No tengo palabras... mis emociones ahora mismo sólo son lagrimitas transitando recuerdos e intentando de una manera amable agradecer tu valor.

[Rachel]

Fue una pieza increíble que como mujer me atravesó todo el rato. Gracias por hacer circo de esta manera y poder hacer visibles estas violencias y heridas que la mayoría de mujeres atravesamos de una manera o de otra.

© 2022 by Cia Som Noise.

bottom of page